18.04.2017 02:17 h

El Villarreal cae y casi se despide de Champions

Jaume Costa (izq.) presiona a Toquero para que no pueda avanzar. (Foto: Imago)
Jaume Costa (izq.) presiona a Toquero para que no pueda avanzar. (Foto: Imago)

El Villarreal prácticamente dijo adiós a sus posibilidades de clasificarse para la próxima Liga de Campeones tras perder en su visita al Alavés, este lunes en el cierre de la 32ª jornada de la liga española.

Ibai Gómez (35) y el brasileño Rodrigo Ely (45) pusieron por delante a los vitorianos, pero el Villarreal reaccionó en la segunda parte, donde el congoleño Cedric Bakambú anotó para recortar diferencias (70) y falló en un mano a mano en la última jugada del partido.

Tras este resultado, el Villarreal se mantiene quinto en la clasificación, con 54 puntos, pero queda a 8 del Sevilla, que ocupa el cuarto lugar, que da derecho a jugar la previa de la Champions. En cambio el Alavés, finalista de la Copa del Rey contra el Barcelona, certificó su permanencia en la primera división al totalizar 43 puntos.

La Liga sigue encabezada por el Real Madrid, seguido a tres puntos por el Barcelona, aunque el próximo fin de semana se disputará el Clásico en el Bernabéu que puede acabar decidiendo el título.

>>> Resultados de los partidos de la 32ª jornada

afp/livefutbol