18.04.2017 12:18 h

Essien, sin permiso de trabajo en Indonesia

Essien en un duelo con la camiseta del Chelsea inglés. (Foto: Getty)
Essien en un duelo con la camiseta del Chelsea inglés. (Foto: Getty)

La exestrella de la Premier League que milita en un equipo del campeonato indonesio, Michael Essien, se encuentra en medio de una serie de problemas administrativos después de que su club reconociera que no dispone de permiso de trabajo.

El jugador ghanés, que disputó el sábado su primer partido, realizó a principios de marzo una llegada por todo lo alto al Persib Bandung, uno de los conjuntos más importantes del país. Pero, según la Agencia de Deportes Profesionales, un organismo gubernamental, el futbolista no posee los documentos necesarios para jugar en la liga.

Su compañero Carlton Cole, exjugador del West Ham, también se halla en la misma situación. El club afirmó que los permisos de trabajo no han llegado a tiempo para el primer encuentro, pero aseguró que la Federación y la Liga habían dado la autorización para que compitieran. "Todo el mundo sabe que Essien es un jugador de clase mundial, no un inmigrante clandestino", aseveró el entrenador Umuh Muchtar.

Por su parte, el Departamento de Inmigración del país convocó el lunes a la directiva del club sin precisar más detalles de cuándo se reunirán. "Son profesionales, por lo que deben tener un permiso de trabajo para jugar en Indonesia", afirmó Agustianur, un representante del organismo encargado de inmigración.

Essien ha jugado en grandes equipos como el Olympique de Lyon, Chelsea, Milan AC y el Real Madrid, antes de desplazarse a Indonesia. Tras haber atraído a jugadores de gran nivel como el camerunés Roger Milla y el argentino Mario Kempes en los 90, el campeonato indonesio intenta relanzarse ahora tras una año de suspensión por la FIFA.

afp/livefutbol