18.04.2017 17:24 h

Mónaco y Borussia buscan las semifinales

Tuchel vs Jardim, duelo por una semifinal. (Foto:Getty)
Tuchel vs Jardim, duelo por una semifinal. (Foto:Getty)

El Mónaco está a un paso de las semifinales de la Champions, este miércoles en casa en el partido de vuelta de cuartos, pero antes deberá hacer valer su ventaja de la ida (3-2) frente a un Borussia Dortmund marcado por el atentado contra su bus.

El joven equipo dirigido por el portugués nacido en Venezuela Leonardo Jardim luchará por meterse en semifinales de la competición continental por cuarta vez en su historia tras haberlo logrado en 1994, 1998 y 2004.

Para ello, el conjunto del Principado confiará en sus contragolpes gracias a sus rápidas salidas en velocidad con el esférico ante una defensa alemana que ha demostrado ser poco hermética.

Pero el Borussia Dortmund también tiene sus armas, sobre todo, en el ataque, así como su capacidad de recuperación psicológica, tras las secuelas a causa de las explosiones en su vehículo hace una semana.

Los pupilos de Thomas Tuchel subrayaron que el fútbol es parte fundamental de la terapia ante el trauma creado por el atentando en el que el exdefensa del Barcelona Marc Bartra resultó herido en un brazo.

Ya en la ida, los jugadores del Borussia Dortmund empezaron a concentrarse en el juego tras el descanso, cuando caían por 2-0, para luego intentar revertir un resultado que terminó en 3-2 a favor del conjunto del Principado. El equipo alemán mostró el sábado algunos signos de recuperación y se impuso con comodidad al Eintracht Fráncfort (3-1) en la Bundesliga, cuatro días después del incidente.

Reus, la gran amenaza

De esta manera, el Mónaco deberá mantener la misma concentración del partido de ida para derrotar a su adversario, que apelará a su recién recuperado centrocampista Marco Reus.El internacional alemán mostró su buen estado tras anotar contra el Eintracht Fráncfort tras sólo 122 segundos después de entrar a la cancha después de seis semanas en el banquillo por una lesión. Reus, de 27 años, tiene experiencia y sobre todo no iba en el autobús la noche del martes, lo que podría marcar la diferencia.

La zaga alemana tiene, en cambio, motivos para estar en alerta frente al cuarteto ofensivo de lujo del Mónaco: el portugués Bernardo Silva, el colombiano Radamel Falcao y los franceses Thomas Lemar y Kylian Mbappé.

afp/livefutbol