20.04.2017 08:42 h

Santos es líder tras 0-0 con Santa Fe

Lucas Lima (izq.) recibe la entrada de José Moya de Santa Fe. (Foto: Imago)
Lucas Lima (izq.) recibe la entrada de José Moya de Santa Fe. (Foto: Imago)

El Independiente Santa Fe cedió un empate 0-0 este miércoles ante el Santos de Brasil, en un juego complicado y poco claro disputado en el estadio El Campín de Bogotá por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017.

El once brasileño, que es líder del grupo, cumplió un disciplinado y táctico plan de juego, pese a que jugó cerca de 15 minutos con 10 hombres por la expulsión de Jean Mota (80). El partido fue intenso, con gran lucha en la mitad del campo, pero pocas emociones frente a los arcos por el gran dispositivo defensivo de ambos equipos y la poca efectividad en la generación de juego.

En los primeros minutos el 'Peixe' lució muy bien parado en defensa, ocupando los espacios y realizando transiciones rápidas al ataque, mientras Santa Fe estuvo confundido y atropellado en el último cuarto de cancha. El conjunto 'cardenal' trató de hacer cambios de ritmo con el argentino Jonathan Gómez, que rompía en velocidad picando a la espalda de los volantes brasileños, pero sin tener un acompañamiento claro de sus compañeros.

Los dirigidos por Gustavo Costas buscaron atacar por el costado derecho con Juan Roa, pero por momentos mostraron poca sincronización en los movimientos y constantemente perdieron el balón en proximidad al área de Santos.

Los brasileños, en tanto, lanzaron buenos pelotazos, pero no lograron aterrizar con propiedad en el área rival, lo que hizo de los dos arqueros dos espectadores más en un juego poco vistoso para la tribuna. Ante la poca generación ofensiva, el 'León' de Bogotá intentó remates de media distancia con Gómez y Yeison Gordillo, que carecieron de puntería pero rompieron la monotonía del juego.

Para la segunda parte los dos equipos salieron con ideas renovadas y en los primeros minutos se presentaron las primeras aproximaciones serias en jugadas de Damir Ceter por el local y un remate de larga distancia de Renato que pasó ligeramente desviado.

Dominio sin ocasiones

Poco a poco el equipo colombiano fue arrinconando a Santos en su mitad del campo, gracias la fogosidad de sus volantes que recuperaron constantemente el balón. Sin embargo, al dominio territorial el 'cardenal' no sumó claridad en la generación de juego y las oportunidades de gol fueron escasas.

El cuadro del técnico Dorival Junior solo salió un par de veces de su zona y generó sensación de peligro, en especial al minuto 73 en un remate de Víctor Ferraz que pegó en el palo y luego le quedó al arquero Leandro Castellanos. En los minutos finales Santos había retomado el control del juego hasta el minuto 80 cuando Jean Mota fue expulsado por doble amarilla y el cuadro rojo de la capital colombiana se fue encima del 'Peixe'.

La intensidad del local le dio un toque de dramatismo al tiempo de reposición, pero a la postre el equipo albinegro sorteó la situación y se llevó un punto para Sao Paulo. Con el empate Santos lidera el grupo con cinco puntos, seguido por Santa Fe y The Strongest de Bolivia con cuatro cada uno, y el peruano Sporting Cristal en el último lugar con dos unidades.

afp/livefutbol