20.04.2017 18:40 h

Clasificación "agridulce" para Dani Alves

Dani Alves consoló a sus compañeros. (Foto: Getty)
Dani Alves consoló a sus compañeros. (Foto: Getty)

El lateral brasileño de la Juventus y ex del Barcelona, Dani Alves, se mostró este miércoles feliz por la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones, aunque afirmó que es un pase "agridulce".

"Estoy feliz por mi equipo y mis compañeros y con un sabor agridulce por venir aquí después de tantas cosas buenas vividas", dijo Alves en la zona mixta tras el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones entre Barça y 'Juve' (0-0).

"Ver a mis amigos así es una situación rara y es lo que tiene la profesión. Si fuese al revés ellos estarían tristes por mí. Estoy seguro", dijo en referencia a sus excompañeros del Barcelona.

Precisamente, el brasileño protagonizó la anécdota del partido cuando el árbitro pitó el inicio del encuentro y Juan Cuadrado tuvo que ir a tapar su posición porque él estaba saludando al banquillo azulgrana.

Tras el partido también se acercó a consolar a su compañero de selección y rival esta noche Neymar, que acabó llorando desconsoladamente. "El destino nos ha enfrentado. Yo no quería enfrentarme a ellos por el valor sentimental que rodeaba este partido. Lo vivimos todo juntos y ahora separados es demasiado duro", explicó.

"Hoy ganas, mañana pierdes. Neymar debe encararlo como un aprendizaje", dijo el lateral brasileño, que no tiene ninguna preferencia de cara a las semifinales de 'Champions'. "Lo que queríamos era estar en el bombo del viernes y ahora el que toque será otro gran duelo. Todos tienen sus méritos", dijo. "Cuando venga el que sea tenemos que prepararlo bien y pensar en eliminarlos", sentenció.

afp/livefutbol