21.04.2017 03:36 h

Lyon y Ajax pasan de forma agónica

El Ajax sufrió hasta el final, al igual que el Lyon (Foto: Getty)
El Ajax sufrió hasta el final, al igual que el Lyon (Foto: Getty)

Olympique de Lyon y Ajax de Amsterdam consiguieron el pase a semifinales surfriendo hasta el último minuto. El Lyon se fue hasta los penaltis, donde ganó 7-6. El Ajax se vio fuera a falta de 10 minutos, pero Viergever salvó a los suyos.

El Lyon se clasificó para las semifinales de la Europa League este jueves al ganar 7-6 en la tanda de penaltis al Besiktas, que en el tiempo reglamentario venció 2-1, mismo resultado que cosechó el conjunto francés en la ida. Un doblete del brasileño Anderson Talisca dio la victoria a los turcos, primero justo antes de superar la primera hora de partido y posteriormente llegando a la hora del mismo. Por el lado francés marcó Alexandre Lacazette.

El Ajax se clasificó para las semifinales de la Europa League este jueves a pesar de perder 3-2 en la cancha del Schalke 04 después de disputar la prórroga. Los alemanes llegaron al final del tiempo reglamentario con una victoria 2-0, mismo resultado que cosecharon los holandeses en la ida, por lo que empataron la eliminatoria.

En la prórroga el Schalke marcó el 3-0 pero el Ajax logró el pase a continuación con dos goles. Los alemanes rozaron una remontada épica, pero el valor doble de los goles fuera de casa hizo que el gol de Viergever hicieran inservibles los goles de los de la Cuenca del Ruhr: Goretzka (52), Burgstaller (56), Caligiuri (101).

afp/livefutbol