21.04.2017 19:59 h

Madrid y Barça, eliminados de la Youth League

El Barça cayó con el Red Bull Salzburgo. (Foto: Getty)
El Barça cayó con el Red Bull Salzburgo. (Foto: Getty)

Real Madrid y F.C. Barcelona se quedaron a las puertas de la gran final de la UEFA Youth League tras perder sendos encuentros ante Benfica y Red Bull Salzburgo. Ambos merecieron más pero pecaron sus relajaciones y no habrá españoles en la final.

De soñar con una final española en la Youth League, presumiendo de cantera por toda Europa, a quedar eliminados ambos conjuntos y no mostrar su mejor versión. El Real Madrid cayó 2-4 y el Barça 1-2.

El Juvenil A del Barça ante un Salzburg que le pasó por encima. Justo finalista. De más a menos el Barcelona. Merecida victoria del RB Salzburg por 1-2. Presión muy alta, defensa adelantada y mucha calidad arriba ha sido suficiente para machacar al Barcelona. Los catalanes han cometido demasiado errores en defensa que han sido duramente castigados. Al Barcelona lo traicionó la fidelidad a su ideología. Se equivocó tanto en su obsesión por sacar la pelota contra el piso que lo pagó caro.

No pudo el Real Madrid de Guti hacer la remontada final. El Benfica se conformó con el 0-3 a los 20 minutos de partido y se dejó llevar hasta el final de los 90 minutos. El equipo blanco regaló 30 minutos de partido que lo pagó muy caro. El segundo tiempo fue de dominio total blanco, pero que no fue suficiente ni para poder forzar el 3-3. Con un Real MAdrid volcado en ataque el Benfica hizo el definitivo 2-4 que les vale para estar en la final del lunes contra el Red Bull Salzburg.

Guti:"Empezamos realmente mal, cometimos muchos errores y permitimos al rival lograr una ventaja casi insalvable. Después fuimos creciendo e incluso llegamos a acercarnos pero habíamos perdido el partido en 20 minutos ante un equipo muy fuerte con grandes delanteros. Son cosas que pasan en el fútbol". 

livefutbol