22.04.2017 21:20 h

El Villarreal afianza su plaza europea (2-1)

Bakambu anotó el segundo de sus goles con la mano. (Foto: Getty)
Bakambu anotó el segundo de sus goles con la mano. (Foto: Getty)

El Villarreal (5º) ganó 2-1 al Leganés (17º) este domingo en la 33ª jornada de Liga, con doblete de Cédric Bakambu, afianzándose en puestos europeos, mientras el Málaga (14º) venció 2-0 al Valencia (12º) alejándose un poco más del descenso.

El congoleño Cédric Bakambu abrió el marcador para el Villarreal al aprovechar una asistencia de Roberto Soldado (68), Guerrero equilibró cerca del final (90) y en el descuento, Bakambu rubricó el 2-1 al rematar con la mano un centro de Jonathan Dos Santos (90+2).

El árbitro no vio la acción del congoleño y concedió el gol, que complica mucho la vida del Leganés en su lucha por huir del descenso, del que sólo le separan 5 puntos. El 'Submarino Amarillo' dominó en todo momento a un Leganés, que viajó al estadio de la Cerámica con varias bajas sensibles como el francés Nabil El Zhar, el venezolano Darwin Machís y el argentino Alexander Szymanowski.

El Villarreal, por su parte, se afianza en la quinta posición, en puestos de Europa League, abriendo una brecha cuatro puntos con el séptimo, el Athletic de Bilbao, a la espera de lo que hagan los vascos el lunes ante el Eibar.

En un duelo por la salvación, el Osasuna (20º) empató 2-2 con el Sporting de Gijón (18º), que empató en tres minutos cuando llegaba el final del partido. Jorge Meré marcó en propia puerta el 1-0 para el Osasuna (18), antes de que Kenan Kodro hiciera el 2-0 con un disparo duro aprovechando un pase de Roberto Torres (71).

El Osasuna parecía cómodo defendiendo frente a un Sporting de Gijón, que llevó todo el peso del partido, pese a ir todo el tiempo por detrás en el marcador. Cuando parecía que los 'rojillos' se iban a llevar el partido, primero Roberto Canella (78) y después Carlos Castro (81) equilibraron el marcador.

El empate no favorece a ninguno de los dos equipos, especialmente al Osasuna, que sigue hundido en el último puesto liguero, mientras el Sporting se mantiene antepenúltimo.

afp/livefutbol