23.04.2017 20:31 h

Trepidante empate entre Schalke y Leipzig

Huntelaar y Werner fueron los goleadores. (Foto: Getty)
Huntelaar y Werner fueron los goleadores. (Foto: Getty)

El RB Leipzig perdió la ocasión de acercarse al líder Bayern de Múnich, que el sábado empató a dos goles ante el Maguncia, al igualar a un gol en su visita al Schalke, este domingo en el cierre de la 30ª jornada de la Bundesliga.

El equipo patrocinado por una bebida energética se adelantó en el marcador con un tanto de Timo Werner al cuarto de hora del partido, pero el holandés Klaas-Jan Huntelaar empató en la primera jugada tras la pausa.

Con este resultado, el Bayern sigue liderando la Bundesliga con 70 puntos, por los 62 del Leipzig. Con solo cuatro jornadas para el final, el Bayern podría sumar un nuevo título liguero el próximo fin de semana si gana su partido y el Leipzig no suma una victoria.

El Leipzig tiene imposible el título, pero está a solo dos victorias de conseguir su máximo objetivo en su primera temporada en la élite: una clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Leipzig dominó en el primer periodo y, con un gran cabezazo, Werner puso en ventaja a los visitantes, en el 17ª gol esta temporada del joven delantero alemán (21 años). Pero el Schalke logró el empate nada más regresar de los vestuarios, en otro remate de cabeza de Huntelaar, y el partido cambió de color. Tras la igualada, el Schalke pasó a dominar, creando más situaciones de peligro que el rival, pero el resultado ya no se movió.

afp/livefutbol