23.04.2017 21:20 h

Guardiola: "Tenemos problemas para marcar"

Guardiola se mostró visiblemente decepcionado. (Foto: Getty)
Guardiola se mostró visiblemente decepcionado. (Foto: Getty)

El técnico catalán del Manchester City analizó el encuentro de FA Cup en el que salieron derrotados ante el Arsenal y la situación del equipo con serios problemas para hacer gol. Guardiola ya piensa en la próxima temporada.

"La diferencia para estar al nivel de Chelsea y Tottenham es estar acertados en las áreas. Meter las que tenemos y no encajar. Allí es donde se deciden los partidos y en lo que tenemos que mejorar. Hemos controlado en la mayoría del tiempo. Estos partidos son como una final, y al final no puedes neutralizar todas las situaciones. Hemos hecho un buen partido, pero no ha podido ser. Hemos competido como lo que somos y hemos creado más ocasiones que ellos. Tenemos algunos problemas para marcar, pero hemos jugado como queremos. Por supuesto que estamos tristes hoy, pero mañana nos tendremos que levantar para acabar la temporada. Hemos estado allí todo el tiempo. No les hemos dejado correr, hemos controlado. Por supuesto en la segunda mitad se ha descontrolado un poco. La temporada que viene seremos más fuertes. Nunca creo que las razones de no ganar es la mala suerte. Así nunca mejoraríamos. Tenemos que mirar adelante, mirarnos a nosotros mismos y ver qué tenemos que hacer mejor de cara al futuro".

Sobre el gol anulado en la segunda parte: "No soy un tipo que se queje. El árbitro no puede ver la acción del gol anulado. Es imposible. Se tiene que estar en la línea, y Sané es más rápido. Es imposible"

"El Tottenham-Chelsea fue un partido fantástico. El Tottenham jugó muy bien, pero contra un equipo que hace cuatro goles de cuatro tiros es muy difícil ganar. El Tottenham también controló el partido, pero no ganó. Hoy nos ha pasado una cosa similar" comentó sobre la otra semifinal.

"Agüero estaba muy cansado. Vamos a ver mañana como están los jugadores para afrontar los siguientes partidos". "La actuación de Yaya ha sido fantástica" comentando sobre actuaciones individuales.

¿Qué esperar del futuro del Manchester City? Guardiola parece esperanzado: "Vamos a mejorar. Unos jugadores se quedarán, otros se irán y otros llegarán. La próxima temporada seremos más fuertes".

livefutbol