25.04.2017 20:27 h

El Barcelona abre en Bogotá otra escuela

El fútbol es uno de los deportes que más se practica en las calles. (Foto: Getty)
El fútbol es uno de los deportes que más se practica en las calles. (Foto: Getty)

El FC Barcelona anunció este martes la apertura en agosto de una escuela futbolística en la ciudad de Bogotá (Colombia), la cuarta de la que dispondrá el club español en el continente sudamericano.

Estas escuelas que tiene expandidas por los cinco continentes ofrecen formación futbolística a los niños de esos países inspirándose en el método de trabajo de la famosa Masia, el centro de formación azulgrana donde crecieron estrellas como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

La escuela se ubicará en el norte de Bogotá y su inauguración está prevista a mediados de agosto, aunque a partir del 15 de junio darán comienzo las pruebas de acceso dirigidas a niños y niñas de 6 a 14 años, señala el club en un comunicado.

Será la cuarta sede sudamericana del proyecto FCB Escuelas tras Rio de Janeiro y Sao Paulo en Brasil y Lima en Perú. El club estudia la apertura en los próximos años de otras escuelas en Cali y Medellín, informa el comunicado. Este proyecto contará la próxima temporada con 34 escuelas repartidas en países como Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, Arabia Saudí, China, Australia o Nigeria.

afp/livefutbol