26.04.2017 10:32 h

Victorias de San Lorenzo, Tucumán e Iquique

San Lorenzo, en un partido de Copa Libertadores el pasado mes de marzo. (Foto: Getty)
San Lorenzo, en un partido de Copa Libertadores el pasado mes de marzo. (Foto: Getty)

Los argentinos San Lorenzo y Atlético Tucumán y el chileno Deportes Iquique tomaron un nuevo aire en la Copa Libertadores 2017 gracias a sus victorias de este martes, que apretaron la definición en sus respectivos grupos y meten cierta presión a los líderes.

Urgido por un triunfo para seguir en carrera, San Lorenzo revivió en el Grupo 4 al vencer 2-1 al chileno Universidad Católica en Buenos Aires. Nicolás Blandi (35) y Nahuel Barrios (85) convirtieron los tantos para el ajustado triunfo del 'Ciclón', mientras que Fernando Cordero (77) anotó para el elenco 'cruzado', que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Benjamín Kuscevic (79).

Con este resultado, el Grupo 4 es liderado por el brasileño Flamengo (6), seguido muy de cerca por Universidad Católica (5) y Atlético Paranaense (4), que ahora comparte la tercera plaza con San Lorenzo (4), aunque con mejor diferencia de gol para el equipo brasileño.

En San Miguel de Tucumán (norte) por el Grupo 5, Atlético Tucamán se impuso 2-1 al boliviano Jorge Wilstermann con goles de Ignacio Canuto (51) y David Barbona (74), mientras que Luis Cabezas (78) descontó para el equipo de Cochabamba.

Primer triunfo

El 'Decano' tucumano celebró su primer triunfo en la etapa de grupos y revitalizó su esperanza de seguir en carrera en el torneo, con una cuarta fecha que se completará el miércoles con el partido entre el uruguayo Peñarol y el brasileño Palmeiras en Montevideo.

Con este resultado, Palmeiras domina el Grupo 5 con siete puntos, seguido por Wilstermann (seis), Atlético Tucumán (cuatro) y Peñarol (tres).

Más temprano, Deportes Iquique se encontró con un triunfo espectacular al vencer 4-3 al venezolano Zamora en el último minuto de reposición del partido del Grupo 8 disputado en Calama (norte).

Para Iquique marcaron Alvaro Ramos (14 minutos), Rafael Caroca (81 y 90) y Daniel Bielkiewickz (90+4). Los goles venezolanos fueron anotados por Ricardo Clarke (49), Erickson Gallardo (68) y Antonhy Uribe (84).

La victoria le permite a Iquique llegar a seis unidades, uno menos que los líderes Gremio de Brasil y Guaraní de Paraguay, que chocan el jueves en Porto Alegre, mientras que los venezolanos no suman puntos.

>>> Resultados y partidos en Copa Libertadores

afp/livefutbol