26.04.2017 17:34 h

David Villa, quinto mejor pagado de la MLS

Villa y Pirlo, dos de los mejores pagados de la MLS. (Foto: Getty)
Villa y Pirlo, dos de los mejores pagados de la MLS. (Foto: Getty)

Descubre quienes son los diez jugadores mejor pagados de la Major League Soccer. Un ranking copado por estrellas mundiales venidas a menos que esperan su retiro engrosando sus cuentas y disfrutando del fútbol a menor nivel.

10. Diego Valeri: Único argentino de este ranking. Canterano del Lanús ha cobrado $2.607.500 en Portland Timbers en este 2017. Con poca presencia en Europa, apenas jugó en Oporto y Almería, dos temporadas y menos de 25 partidos en total.

9. Clint Dempsey: El futbolista más importante de la historia de EE.UU. junto a Landon Donovan. Este sí triunfó en Europa, jugó en Fulham y Tottenham donde mostró su mejor fútbol, volvió a la MLS en 2013 para ser el líder de los Seattle Sounders donde gana  $3.892.933 por temporada.

8. Jozy Altidore: Prometedora llegada a Europa de la mano del Villarreal donde no llegó a adaptarse. Tras varias cesiones recaló en el AZ Alkmaar donde hizo 39 goles en dos temporadas para, tras un breve paso por Sunderland, volver a la MLS de la mano de Toronto donde cobra $4.875.000 al año.

7. Bastian Schweinsteiger: Lo ha ganado todo con Bayern de Munich y su selección. El campeón del mundo con Alemania en 2014 llegó a la MLS de la mano de los Chicago Fire que le pagan $5.400.000 por temporada. 

6. Gio Dos Santos: Un futbolista tocado por una varita. Lo ha tenido todo para triunfar en el mundo del fútbol pero le ha faltado actitud. Barça, Tottenham, Villarreal entre sus equipos en Europa. El internacional mexicano deleita en Los Ángeles Galaxy a razón de $5.400.000.

5. David Villa: Otro gran campeón. El delantero español llegó a la MLS tras una grandísima temporada en el Atlético de Madrid y después de ganar todo con el F.C. Barcelona. Máximo goleador de la historia de la selección española, dos veces campeón de Europa, campeón del mundo... $5.610.000 le acercaron al New York City de la MLS.

4. Andrea Pirlo: Rozando el podium se queda la elegancia personificada. Uno de los futbolistas con más clase de los últimos años que ha encontrado en New York City el retiro perfecto. Cobra $5.915.690 y junto con Villa y Lampard han marcado una época en el club.

3. Michael Bradley: Otro gran valor americano. Internacional con EE.UU. e hijo del que fuera seleccionador Bob Bradley. Tuvo la opción de triunfar en Europa y desplegó su fútbol en la Roma, pero prefirió volver a la MLS de la mano de Toronto que le paga  $6.500.000 por temporada.

2. Sebastian Giovinco: 'La hormiga atómica', canterano de la Juventus e internacional italiano tuvo todo para ser uno de los mejores futbolistas del mundo, le quiso el Atlético pero prefirió el dinero de Toronto, cobra $7.115.555 al año.

1. Kaká: El brasileño llegó en un estado de forma deplorable a la MLS pero el nombre, la ilusión y la venta de camisetas determinó la mareante oferta de los Orlando Pirates que le pagan $7.167.500 cada campaña.

livefutbol