28.04.2017 13:15 h

Refozada la seguridad para el derbi de Champions

Torres y Marcelo disputan un balón (Foto: Getty)
Torres y Marcelo disputan un balón (Foto: Getty)

El partido de semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid contará con un dispositivo reforzado de seguridad de más de 2.000 efectivos, informó este viernes la delegación del gobierno en la capital.

"Al tratarse de un partido de la Champions League, considerado de Alto Riesgo, se reforzará la seguridad", afirmó la Delegación en un comunicado. El dispositivo contará con cerca 2.100 efectivos de la policía, sanitarios y seguridad privada, superando al aplicado el 18 de abril en el partido de vuelta de cuartos de final entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, que no llegó a los 2.000.

En ese partido, que el Bayern perdió 4-2, la policía española cargó en el descanso contra un sector de los seguidores del equipo alemán, al parecer porque habían sacado una pancarta no permitida. Una semana antes de este partido, los aficionados del Leicester habían protagonizado unos incidentes en la céntrica Plaza Mayor madrileña, antes del partido entre el Atlético de Madrid y los 'Foxes' en la ida de los cuartos de la máxima competición continental de clubes. Un millar de efectivos se habían encargado entonces de la seguridad en y alrededor del estadio Vicente Calderón.

afp/livefutbol