29.04.2017 10:55 h

El Veracruz se acerca a la salvación (1-0)

Egidio Arévalo (dcha.) volvió a salvarle los muebles a su equipo. (Foto: Imago)
Egidio Arévalo (dcha.) volvió a salvarle los muebles a su equipo. (Foto: Imago)

Con un gol del uruguayo Egidio Arévalo, el Veracruz venció 1-0 al Monterrey la noche del viernes en el partido que dio inicio a la decimosexta jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

El único gol del partido cayó al minuto 15 y se gestó en una pelota parada. El uruguayo Adrián Luna cobró con potencia un tiro libre a casi 40 metros del arco; el portero Hugo González rechazó la pelota con los puños. Ángel Reyna fue por el balón y lo cabeceó para meterlo al área chica y ahí apareció el 'Cacha' Arévalo para levantar y extender la pierna izquierda, y firmar el 1-0. Con su tercera derrota del torneo, los 'Rayados' del Monterrey se quedaron con 27 puntos.

Los 'Tiburones Rojos' del Veracruz lograron su séptima victoria, llegaron a 21 unidades, se colocaron en zona de clasificación a las finales y dieron un paso hacia la permanencia en primera división que podría consumarse el sábado si los Jaguares no vencen al Santos.

En la actividad sabatina, Guadalajara dirigido por Matías Almeyda podría asegurar su lugar en la fase final. Las 'Chivas' recibirán al León de Javier Torrente que también busca meterse a zona de clasificación. En el estadio Azteca, se enfrentarán las 'Águilas' del América y los 'Zorros' del Atlas; uno aseguraría su presencia en la liguilla, incluso ambos si se combinan resultados en el transcurso de la jornada.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol