29.04.2017 20:16 h

El Levante es equipo de Primera División (1-0)

El Levante ha demostrado esta temporada que es el mejor. (Foto: Imago)
El Levante ha demostrado esta temporada que es el mejor. (Foto: Imago)

Un gol de Sergio Postigo ha devuelto al Levante a la Liga Santander a falta de seis jornadas para que finalice la Segunda División. Los granotas se han impuesto en su estadio al Real Oviedo por la mínima y el Ciudad de Valencia fue una fiesta tras el pitido final.

Seis jornadas le han sobrado al Levante para ascender a la Liga Santander. Lo ha hecho hoy ante su público y frente a un Real Oviedo que se ha marchado de vacío del Ciudad de Valencia por culpa del gol de Sergio Postigo en el minuto 55.

Esta victoria certifica el gran dominio que ha mostrado el equipo azulgrana durante toda la temporada. Hoy dependían de sí mismos para lograr el ascenso y así ha sido. Tras el pitido final el campo se convirtió en una fiesta con los pupilos de Muñiz como protagonistas en el terreno de juego. 

Los granotas suman ahora 77 unidades, 15 más que su perseguidor el Girona, y el Real Oviedo se queda con 53 aún en zona de 'playoffs' a expensas de los demás resultados de la jornada. 

El Levante pasó seis temporadas consecutivas en la élite entre 2010 y 2016, antes de terminar en la 20ª plaza de la Liga el año pasado y vivir una temporada en el purgatorio. En primera división, Osasuna y Granada ya están condenados al descenso la próxima temporada.

livefutbol