30.04.2017 08:18 h

Tigres y Guadalajara se meten en la liguilla

Tigres goleó a Tijuana. (Foto: Imago)
Tigres goleó a Tijuana. (Foto: Imago)

Los Tigres golearon 3-0 al líder Tijuana y el Guadalajara se clasificó a la liguilla del fútbol mexicano tras empatar 1-1 con el León, el sábado en la continuación de la decimosexta fecha del torneo Clausura-2017.

En el estadio Universitario, los Tigres iniciaron su camino de triunfo sobre los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana al minuto 13 con gol marcado por Jesús Dueñas con un remate cruzado dentro del área.

El argentino Lucas Zelarayán aumentó la ventaja a 2-0 con un disparo a bocajarro y a quemarropa (42). Dos minutos después, el brasileño Juninho sentenció el 3-0 para los felinos con remate de media vuelta dentro del área.

Con su sexta victoria, los Tigres, vigentes campeones del balompié azteca, llegaron a 22 puntos y se metieron a zona de clasificación. Pese a la derrota, los 'perros' se mantuvieron al frente de la tabla con 28 unidades, pero el domingo podrían ser desplazados por el Toluca, que tiene 26 puntos y recibirá al Querétaro en el estadio Nemesio Diez.

En el estadio de las 'Chivas', el Guadalajara llegó a 26 puntos y se convirtió en el cuarto clasificado a cuartos de final tras empatar 1-1 con el León. Osvaldo Alanís, de penal al minuto 79, consiguió el 1-0 para las 'Chivas' del técnico argentino Matías Almeyda. 'La Fiera', adiestrada por el argentino Javier Torrente, decretó el empate 1-1 con anotación del también argentino Mauro Boselli 84, y suma 20 unidades.

afp/livefutbol