30.04.2017 17:02 h

Dépor y Osasuna firman tablas en Riazor

El Dépor no se conformó con el punto. (Foto: Getty)
El Dépor no se conformó con el punto. (Foto: Getty)

El Deportivo de La Coruña (16º) empató 2-2 en la cancha del colista Osasuna, ya descendido a segunda división, con un doblete del brasileño Guilherme, este domingo en la 35ª jornada del campeonato español.

Guilherme marcó en el minuto 18 y en el 70, mientras que Osasuna lo hizo en el 4 mediante el colombiano Jhon Steven Mondragón, que debutó en primera división esta semana ante el Barcelona, y en el 78, con un tanto de Juanfran en propia puerta.

Con este empate el Deportivo queda en la 16ª posición con 8 puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón (18º), primer equipo en zona de descenso y que el viernes cayó 3-1 ante el Villarreal (5º), por lo que prácticamente tiene la permanencia asegurada cuando quedan tres jornadas por disputarse.

El colista Osasuna y el Granada (19º), tras su derrota 2-1 el sábado ante la Real Sociedad (6º), ya están en segunda división. Este domingo se disputan otros tres partidos de la 35ª jornada; Betis-Alavés, Eibar-Leganés y Celta-Athletic, mientras que para el lunes queda el Málaga-Sevilla.

En la lucha por el título el Barcelona se impuso el sábado en campo del Espanyol (9º) por 3-0 en el derbi de la capital catalana, con un doblete de Luis Suárez, y se mantiene líder, empatado a puntos con el Real Madrid, que ganó con apuros por 2-1 al Valencia (12º). Los blancos cuentan con un partido menos, ante el Celta de Vigo.

afp/livefutbol