30.04.2017 18:27 h

Pedro acerca el título al Chelsea (0-3)

Pedro adelanto al Chelsea. (Foto: Getty)
Pedro adelanto al Chelsea. (Foto: Getty)

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa de fútbol al vencer por 3-0 en campo del Everton (7º), este domingo en una 35ª jornada en la que pincharon los dos equipos de Mánchester, ya que el United empató en casa (1-1) con el Swansea (18º), mientras que el City también igualó (2-2) en campo del Middlesbrough (19º), que están en zona de descenso.

Los tantos del español Pedro Rodríguez (66), Gary Cahill (79) y el brasileño Willian (86) permitieron al Chelsea colocarse de forma provisional con siete puntos de ventaja sobre el segundo, Tottenham, que recibe este domingo al Arsenal, sexto clasificado.

El canario Pedro, cuando quedaba menos de media hora, pudo encontrar puerta para el Chelsea, que no lograba sorprender al Everton. El exjugador del Barcelona recibió un balón fuera del área, de espaldas a portería, se dio la vuelta y conectó un disparo que se coló por la escuadra derecha del portero rival.

Antonio Conte, satisfecho

"Tuvimos mucha paciencia para golpear en el momento adecuado. Merecimos ganar", afirmó el entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte. "Marcamos un gol fantástico con Pedro. Eso nos da mucha confianza", añadió el técnico.

Antonio Conte y sus hombres se acercan cada vez más al título, con cuatro partidos a disputar, tres de ellos en Stamford Bridge, con rivales como Middlesbrough, West Bromwich, Watford y Sunderland, que ya está descendido.

"La victoria fue convincente pero tuvimos que trabajar duro para conseguirla", afirmó Cahill al final del partido. "El gol de Pedro fue especial. A veces necesitas un poco de clase para sorprender al rival, y eso es lo que hizo él hoy. Es un gran resultado para nosotros", añadió el defensa inglés.

afp/livefutbol