30.04.2017 19:14 h

Muntari deja el campo por gritos racistas

Muntari juega en el Pescara. (Foto: Getty)
Muntari juega en el Pescara. (Foto: Getty)

El centrocampista ghanés del Pescara Sulley Muntari abandonó la cancha del Cagliari después de haber escuchado, según su entrenador, gritos racistas lanzados desde las gradas, en el partido que enfrentó a ambos equipos este domingo.

"Muntari escuchó gritos racistas y pidió que alguien interviniese. Creo que tenía razón e hizo bien abandonando la cancha", declaró el entrenador del Pescara Zdenek Zeman, después de perder el partido ante el Cagliari por 1-0.

Según las imágenes ofrecidas por las televisiones italianas, se ve a Muntari hablar con el árbitro, quejándose de la actitud de algunos hinchas locales. El colegiado parece escuchar las protestas, pero le muestra una cartulina amarilla, tras lo cual el jugador africano decide abandonar el terreno de juego repitiendo en diversas ocasiones "stop" y "basta".

Tras abandonar el terreno de juego, Muntari se dirigió a los aficionados y mostrando su brazo gritó: "Es mi color, es mi color". Muntari, de 32 años y más de 80 veces internacional con Ghana, ha jugado la mayor parte de su carrera en Italia, sobre todo en el Milan y el Inter de Milán.

afp/livefutbol