30.04.2017 21:35 h

El Marsella golea y sueña con Europa

El Marsella está en racha. (Foto: Getty)
El Marsella está en racha. (Foto: Getty)

El Marsella continúa su escalada en la Ligue 1 y se colocó en sexto lugar de la clasificación tras golear este domingo al Caen por 5-1, mientras que el Burdeos conservó el quinto puesto con un empate a cero en Dijon (17º).

El equipo marsellés entrenado por el galo Rudi Garcia mantiene su racha sin perder en el campeonato francés desde que fuera goleado por el PSG en el Velódromo (5-1) el pasado 26 de marzo.

El encuentro comenzó de manera trepidante y a los 8 minutos ya había habido tres goles, dos para los visitantes (Thauvin en el 3 y el joven de 19 años Maxime Lopez en el 5) y uno para los locales, obra del croata Ivan Santini (9).

Pero a partir de ese momento, el partido solo tuvo un dueño, el Marsella, que completó la goleada con otro gol del propio López (27) y dos más de Thauvin en la segunda parte (63 y 89).

Con este triunfo, el Marsella se colocó quinto de manera provisional, hasta que el Burdeos, en un partido muy soso, empató a cero con uno de los equipos que lucha por no descender de categoría igualó provisional y se mantiene quinto, que da acceso a jugar la próxima temporada en la Europa League, con un punto de ventaja sobre el Marsella. Con el empate del Dijon, además, el Caen, en cambio, cae a la 18ª posición y se complica su permanencia en la Ligue 1.

El campeonato francés, no obstante, está pendiente este domingo del duelo que opondrá al tercero, Niza, contra el segundo, el PSG, que está obligado a ganar si no quiere ver como se le escapa el Mónaco, que el sábado derrotó al Toulouse (3-1) y se colocó líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre los capitalinos y un partido menos.

afp/livefutbol