01.05.2017 00:16 h

El Athletic confirma sus aspiraciones europeas

Raúl García anotó un doblete que vale su peso en oro. (Foto: Imago)
Raúl García anotó un doblete que vale su peso en oro. (Foto: Imago)

El Athletic Bilbao confirmó sus aspiraciones de clasificar a la próxima Europa League al vencer por 0-3 este domingo en campo del Celta de Vigo (11º), con un doblete de Raúl García, en la 35ª jornada de la liga española.

Con esta victoria, el conjunto vasco sigue en sexta posición, a un punto del quinto, el Villarreal, que ganó el viernes por 3-1 al Sporting de Gijón (18º), y uno por delante de la Real Sociedad, que se impuso el sábado por 2-1 al Granada (19º), que consumó su descenso a segunda división.

Raúl García anotó el primer gol bilbaíno en una jugada nacida en un córner, con un remate desde cerca (35), y aumentó la cuenta tras recoger un rechace del portero tras disparo de su compañero Iñaki Williams (50). Con el partido decidido, Mikel Rico anotó el tercero del Athletic en un contragolpe (83).

A la Europa League clasifican el quinto, sexto y séptimo clasificados, aunque el Alavés, si gana la final de Copa del Rey al Barcelona, se haría con una plaza y solo irían los dos primeros. En cuarta posición, la última que da acceso a la Champions League, está el Sevilla, que cierra el lunes la fecha en Málaga, con cinco puntos de ventaja respecto al Villarreal, cuando quedan solo tres jornadas.

afp/livefutbol