02.05.2017 00:05 h

El Sevilla se aleja del tercer puesto (4-2)

Sandro volvió a demostrar que es todo un goleador. (Foto: Imago)
Sandro volvió a demostrar que es todo un goleador. (Foto: Imago)

El Sevilla perdió buena parte de acabar en la tercera plaza de la Liga, que da una plaza directa a la próxima Liga de Campeones, al perder en Málaga por 4-2, este lunes en el cierre de la 35ª jornada del campeonato español.

El doblete del argentino Franco Vázquez (30 y 57) no sirvieron para contrarrestar la ofensiva del Málaga, que anotó por medio de Pablo Fornals (38), Sandro Ramírez (51), Diego Llorente (77) y Juan Carlos (89, de penal). Tras este resultado y a tres jornadas para el final de la Liga, el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli se queda con 68 puntos, a tres del Atlético de Madrid, que ocupa la tercera plaza.

Lo peor para el Sevilla es que ve ahora peligrar incluso la cuarta plaza (la última que da acceso a jugar la Champions), ya que el Villarreal se ha colocado quinto con 63 puntos.

El partido comenzó con juego muy trabado y cuando el Málaga mejor estaba jugando llegó el primer tanto sevillista, en una rápida contra conducida por Franco Vázquez, que abrió a la derecha a Wissam Ben Yedder y el delantero francés se la devolvió al 'Mudo' para que batiese por bajo al camerunés Carlos Kameni (29).

Poco después, el argentino Joaquín Correa tuvo una clara ocasión para el 0-2 (36), pero perdonó y en la jugada siguiente el Málaga empató con un disparo imparable desde la frontal del área de Pablo Fornals (37).

El hombre más en forma del Málaga, el canario Sandro Ramírez, puso por delante a los locales al poco de regresar de los vestuarios, aprovechando un error en el rechace del argentino Nico Pareja, que dejó al delantero malacitano solo ante Sergio Rico y le batió por debajo de las piernas (51).

Opciones para ambos

En otro error defensivo, esta vez del Málaga, llegó el segundo del Sevilla, marcado de nuevo por el 'Mudo' Vázquez (57). Tras este empate, el equipo de Jorge Sampaoli se lanzó a por la victoria frente a un Málaga más replegado que al principio del partido.

Vicente Iborra tuvo una clara ocasión con un cabezazo picado y ajustado al palo que detuvo Kameni con una gran intervención (71).

Pero fue el Málaga el que volvió a ponerse por delante, con un cabezazo de Diego Llorente a una falta lanzada por Sandro (77) y ya sobre el pitido final, los locales sentenciaron con un penal cometido por Pareja sobre Sandro, que convirtió Juan Carlos en el 4-2 definitivo (89).

afp/livefutbol