03.05.2017 13:12 h

El Milan no le quita ojo a Mateo Musacchio

Musacchio intenta impedir el centro de Bale en un duelo del año pasado. (Foto: GEtty)
Musacchio intenta impedir el centro de Bale en un duelo del año pasado. (Foto: GEtty)

El AC Milan ya piensa en el nuevo proyecto deportivo para volver a reverdecer los viejos laureles que un día le adornaron. Las casas se empiezan por los cimientos y una gran piedra angular sería la llegada del central del Villarreal Mateo Musacchio. El equipo italiano ya intentó su fichaje el año pasado y ahora vuelve a la carga.

El Milan quiere volver a escribir páginas gloriosas en el fútbol europeo y en su propio país. Para eso, el conjunto lombardo quiere comenzar a mover ficha cuanto antes para engendrar un nuevo proyecto deportivo ambicioso y con aspiraciones a todo. 

El primer nombre que aparece como posible fichaje de cara al próximo ejercicio es el del central del Villarreal, Mateo Musacchio, defensa argentino por el que los italianos ya apostaron el año pasado y por el que este verano quieren pujar de nuevo.

Según el diario 'Marca', Marcelo Lombilla, agente del futbolista, ya ha trasladado a la directiva del conjunto de Castellón una oferta de 18 millones de euros para comprar al jugador. El equipo español quiere que los términos de esa propuesta milanista lleguen por escrito para que no vuelva a ocurrir una situación parecida a la del pasado mercado veraniego en el que la operación no llegó a concretarse cuando parecía que ya estaba todo resuelto.

Musacchio, por su parte, ya sabe que el Milan le ofrece un contrato de cuatro temporadas más una opcional y que su sueldo sería muy superior al que actualmente percibe en LaLiga. El zaguero termina contrato en 2018 y aún no ha respondido a la oferta de renovación que le hizo hace ya muchas semanas el cuadro amarillo.

livefutbol