03.05.2017 20:00 h

Leyenda 'red' tendrá una tribuna en Anfield

Kenny Dalglish en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
Kenny Dalglish en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

El Liverpool anunció este miércoles que una de las tribunas del estadio de Anfield recibirá el nombre de Kenny Dalglish, exmítico jugador y entrenador de los Reds.

Con el Liverpool, Kenny Dalglish, de 66 años, ganó ocho títulos de campeón de Inglaterra, tres Copas de Europa, dos FA Cups y cinco Copas de la Liga durante los 13 años en los que defendió la camiseta Red y en sus dos periodos como entrenador.

La Tribuna Kenny Dalglish será oficialmente inaugurada en una ceremonia que se celebrará en los próximos meses. El nombre de Dalglish "es sinónimo de nuestro club, de nuestro estadio y de la ciudad de Liverpool", argumentó el principal accionista de la entidad John W. Henry en un comunicado.

Además de uno de los jugadores más carismáticos del Liverpool de los años 1970 y 1980, Dalglish también es recordado por el apoyo que dio a las familias de las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough en 1989.

Anfield cuenta ya con dos accesos dedicados a antiguos entrenadores, Bill Shankly y Bob Paisley, pero ninguna de las gradas llevaba hasta ahora el nombre de una personalidad del club.#

afp/livefutbol