05.05.2017 14:01 h

La Juve busca sentenciar ante el Torino

El conjunto de Allegri puede ser campeón contra su vecino. (Foto: Getty)
El conjunto de Allegri puede ser campeón contra su vecino. (Foto: Getty)

En medio de sus partidos de semifinales de la Liga de Campeones, tras ganar 0-2 al Mónaco en la ida, la Juventus busca el golpe definitivo en la Serie A, el sábado en la 35ª jornada, en el derbi de Turín ante el Torino (9º).

Con 9 puntos de ventaja con la Roma (2º) cuando restan 12 por disputarse, el gran dominador del fútbol italiano podría entonar el alirón este fin de semana. Sería su sexto Scudetto consecutivo en una temporada que puede ser histórica porque también disputará la final de Copa y tiene un pie en la final de Champions, tras ganar 2-0 en el Principado al Mónaco.

Su técnico Massimiliano Allegri se puede permitir el lujo de reservar jugadores en el derbi pensando en el partido de vuelta de Champions, que se disputa el martes en el Juventus Stadium.

El gran partido de Turín llega marcado por los actos vandálicos. El miércoles aparecieron grafitis insultantes en la carretera que conduce a la Basílica de Superga, donde perdieron la vida 18 jugadores del Torino en un accidente de avión en 1949.

Un día después, el gran capitán de la Juventus, Gigi Buffon, protagonista de una gran actuación en Mónaco, tomó la palabra para criticar con dureza a sus autores. "Honor a ustedes, campeones del 'Gran Torino', para la eternidad. Y perdón para aquellos que cometen actos tan incalificables como burlarse de ustedes o faltarles al respeto 70 años después", escribió Buffon en un largo texto publicado en las redes sociales.

En lo deportivo, el Torino busca llevarse una alegría en este final de temporada, en el que deambula por la zona media, con la permanencia asegurada y los puestos europeos demasiado lejos. El domingo jugará la Roma, que visita a un Milan (6º) que pelea por jugar la próxima Europa League, primera piedra en su nueva reconstrucción.

El adiós de una leyenda

En el equipo de la capital la gran noticia saltó el miércoles, cuando su nuevo director deportivo Ramón Rodríguez 'Monchi' declaró, en su primera rueda de prensa, que la actual será "la última temporada" del ídolo Francesco Totti en el equipo.

Los Tiffosi de la Roma tendrán cuatro oportunidades para ver al gran capitán, de 40 años y que suma 25 años en el primer equipo. La primera ante el Milan y la última será en la 38ª jornada, en el Estadio Olímpico el 28 de mayo ante el Génova.

Finalmente el Nápoles, tercero a un punto de la Roma en la pelea por el segundo puesto -que conduce de manera directa a la Champions-, recibe el sábado al Cagliari (13º).

>>> Programa de la 35ª jornada del campeonato italiano

afp/livefutbol