05.05.2017 16:27 h

Conte pide que a Costa no le descentre China

Costa y Conte se abrazan (Foto: Getty)
Costa y Conte se abrazan (Foto: Getty)

El técnico italiano del Chelsea Antonio Conte pidió este viernes al hispanobrasileño Diego Costa que ignore los rumores sobre su posible marcha a un club de la Super League china y que se centre en la consecución del título liguero.

"Creo que ahora es importante para cada jugador, para cada persona que trabaje en el Chelsea, que se centre en el presente", declaró este viernes Conte en rueda de prensa. "Veo a mis jugadores cada día y puedo ver que están muy concentrados", añadió el exentrenador de la Juventus de Turín, que no quiere dejar que se le escape la Premier League.

Costa, que aún tiene dos años de contrato, marcó 19 tantos esta temporada y 51 en 86 encuentros de la Premier League desde que fichó proveniente del Atlético de Madrid en julio de 2014. "En esta parte de la temporada es normal afrontar este tipo de especulaciones. Seguro que puede ser verdad algunas veces y muchas otras no. Lo más importante para nosotros es concentrarnos", afirmó Conte.

Desde China desmienten los rumores

Precisamente, el Tianjin Quanjin de la Super Liga negó este viernes que haya contactado con el jugador para proponerle un contrato récord de 90 millones de euros. Mientras tanto, el Tottenham, segundo, tiene la ocasión de meter presión sobre el Chelsea, primero con cuatro puntos de ventaja, este viernes ante el West Ham (15º), en el arranque de la 36ª jornada.

Una victoria en el London Stadium, la casa de los Hammers, permitiría a los Spurs situarse a un punto de los Blues, que tendrían que esperar casi tres días para intentar recuperar sus cuatro unidades de ventaja ante el Middlesbrough (19º).

afp/livefutbol