05.05.2017 20:55 h

El Celta-Real Madrid se jugará el 17 de Mayo

Aspas anotando un gol en el Bernabéu (Foto: Getty)
Aspas anotando un gol en el Bernabéu (Foto: Getty)

El partido aplazado entre el Real Madrid y el Celta, que debía haberse jugado en febrero pasado y fue pospuesto por un temporal, se jugará el 17 de mayo, cuatro días antes de la última jornada, prevista para el 21 de mayo, anunció este viernes la Liga española.

"El encuentro se disputará en Balaídos el miércoles 17 de mayo a las 21:00 horas (19h00 GMT)", afirmó la Liga en su página web. Este partido de la 21ª jornada de Liga tuvo que ser pospuesto debido a un temporal que dañó el estadio de Balaídos, donde juega el Celta. El fuerte viento arrancó secciones del techo y no se garantizaba la seguridad del público.

Debido a la buena trayectoria de ambos equipos en Europa, con el Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones y el Celta en semis de la Europa League, no se pudo decretar una fecha en la semanas siguientes para celebrar el partido.

Este partido aplazado puede ser decisivo en la carrera por el campeonato, en el que el Real Madrid (2º) está empatado a 81 puntos con el líder, el Barcelona, antes de la 36ª y antepenúltima jornada de Liga este fin de semana.

afp/livefutbol