06.05.2017 14:41 h

AFA celebra decisión de FIFA a favor de Messi

Leo Messi en marzo con Argentina. (Foto: Imago)
Leo Messi en marzo con Argentina. (Foto: Imago)

La Comisión de Apelación de la FIFA "aceptó el recurso ejemplar interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi" y le levantó una sanción, celebró el viernes la AFA en su página web.

La entidad argentina festejó que su apelación por las cuatro fechas de suspensión que le habían aplicado al delantero estrella albiceleste haya servido para dejar sin efecto "la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA". "En consecuencia, fueron levantadas las sanciones que se le habían impuesto al capitán del seleccionado argentino", dijo la AFA.

El castigo había sido aplicado por insultar a un juez de línea en el partido que Argentina le ganó a Chile con un gol de penal suyo por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Argentina precisa a Messi de manera imperiosa en su afán por clasificarse. Sin Messi, la albiceleste ganó sólo un partido, empató cuatro y perdió tres, uno de ellos contra Bolivia de visitante, cuando el delantero cumplió su primera fecha de suspensión. Con 'La Pulga' ganó cinco y perdió sólo uno.

afp/livefutbol