05.05.2017 23:33 h

La Real Sociedad empata ante el Sevilla

Los de Sampaoli se dejaron empatar en casa. (Foto: Getty)
Los de Sampaoli se dejaron empatar en casa. (Foto: Getty)

La Real Sociedad (7º) empató 1-1 en la cancha del Sevilla (4º) con un gol del delantero mexicano Carlos Vela, este viernes en la 36ª jornada del campeonato español.

Pablo Sarabia, tras un fallo en un despeje de la Real Sociedad y un pase del francés Ben Yedder, adelantó a los andaluces en el minuto 41 y Vela hizo las tablas 20 más tarde.

El mexicano aprovechó con un potente tiro un centro de Sergio Canales que rebotó en el centrocampista local Steven N'Zonzi. Fue su noveno gol en esta Liga. "El equipo dio la cara, el gol encajado ha sido mala suerte", dijo Sarabia.

A continuación Vela pudo lograr el triunfo para su equipo, pero falló dos veces ante el arquero local Sergio Rico (66 y 76). Frente a un adversario que jugó con 10 futbolistas desde el minuto 79 debido a la expulsión de David Zurutuza, que vio dos amarillas en cinco minutos, los andaluces llevaron el peso del partido, pero les faltó acierto en varias acciones claras.

"Después de ser dominadores en el área, ellos fueron más contundentes", resumió el técnico argentino del Sevilla Jorge Sampaoli. Tras este empate, con 69 puntos el Sevilla queda a dos unidades del Atlético de Madrid (3º), en la pelea por el tercer escalón del podio, que clasifica de manera directa para la Liga de Campeones.

Cuarta plaza

De todas formas el Sevilla tiene seis de ventaja con el Villarreal (5º) cuando le quedan dos jornadas, por lo que su participación en la ronda previa de la próxima Champions está prácticamente asegurada. La Real Sociedad queda séptima, posición que clasificará para la Europa League en caso de que el Barcelona, que ya tiene asegurada la Champions, gane la Copa del Rey el 27 de mayo ante el Alavés.

En la lucha por el título el Real Madrid (2º) viaja el sábado a Granada mientras que el Barcelona (1º) recibirá al Villarreal. Los azulgranas encabezan la clasificación. Tienen 78 puntos, los mismos que el Real Madrid, que tiene un partido menos (ante el Celta), a falta de solo de tres jornadas para el final del campeonato.

Los de Zinedine Zidane, con la moral por las nubes tras el contundente 3-0 encajado al Atlético de Madrid el martes en la ida de las semifinales de 'Champions', no deberían, a priori, tener problemas para superar al equipo andaluz, ya matemáticamente descendido.

afp/livefutbol