08.05.2017 19:59 h

El derbi complica la Eredivisie al Feyenoord

El Feyenoord deberá ganar la Eredivisie en la última jornada (Foto: Imago)
El Feyenoord deberá ganar la Eredivisie en la última jornada (Foto: Imago)

El Excelsior goleó (3-0) al Feyenoord en el derbi de Rotterdam que podría haber significado el alirón de los visitantes. Tres goles en diez minutos de la segunda mitad reavivaron la Eredivisie y la victoria del Ajax colocó a los de Amsterdam a tan sólo un punto del Feyenoord a falta de una jornada.

Durante la primera mitad del encuentro las opciones fueron para el conjunto visitante, que lo intentó con más insitencia y que llegó a acariciar el gol en alguna acción. La debacle se produjo en menos de diez minutos en la segunda mitad. Una buena combinación en la frontal culminó en el minuto 56 con un remate con la izquierda de Nigel Hasselbaink, sobrino del que fue delantero del Atlético de Madrid, Jimmy Floyd Hasselbaink.

Tan solo tres minutos después, una pérduida de balón en el centro del campo con  una consiguiente salida fulgurante a la contra terminó con una conducción hacia la frontal de Hasselbaink que cedió para la llegada de su compañero por la izquierda que la colocó al corazón de la chica, allí Stanley Elbers aprovechó el revuelo para volear a la red el segundo de la tarde.

El tercero tardaría tan solo cinco minutos en llegar, un espectacular golpeo de falta a tan solo un par de metros de la frontal que encontró la escuadra derecha del meta del Feyenoord, Jones. Koolwijk con su delicada zurda la colocó por encima de la barrera, imposible para el portero. Se producía así una goleada histórica en apenas diez minutos que hizo el delirio de la grada del Excelsior.

Lo que prometía ser el alirón del líder se convirtió en una pesadilla que le obliga a ganar ante el Heracles Almelo en la última jornada en casa. El Ajax, que se impuso por 4-0 ante el Go Ahead Eagles, ha de enfrentarse ante el Willem II, que ya está salvado matemáticamente. El Feyenoord es primero con 79 puntos y el Ajax segundo, con 78.

livefutbol/