10.05.2017 08:00 h

Ponte Preta empata 1-1 con Gimnasia y avanza

El brasileño Ponte Preta se clasificó este martes por la noche a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 (parcial 1-1) en su visita al argentino Gimnasia La Plata, en el partido desquite correspondiente a la primera rueda del torneo continental.

Elton (26) anotó el gol de Ponte Preta, mientras que Fabián Rinaudo (28) igualó para Gimnasia. Como en el encuentro de ida empataron 0-0 en Campinas, la serie finalizó con un marcador global de 1-1, pero el gol de visitante del equipo brasileño cobró doble valor ante la igualdad en La Plata y le dio la clasificación al conjunto paulista.

A cuatro semanas del primer duelo, Gimnasia y Ponte Preta animaron un desquite intenso, en el que el equipo brasileño aprovechó cuando tuvo su oportunidad, y el local, que reaccionó en gran forma, tuvo las chances para quedarse con el triunfo y la clasificación, pero le faltó una pizca de precisión para torcer el curso de la serie.

Ponte Preta, que venía de perder la final del torneo estadual paulista, encontró un respiro en el pase a la segunda ronda, aunque debió sufrir hasta el último segundo en una llave muy pareja, que se decidió en pocos detalles.

El conjunto visitante empezó mejor, con un planteo consistente, tratando de no replegarse en exceso, y durante un rato le discutió la posesión a Gimnasia, hasta encontrar la ventaja, en un tiro libre frontal de Ravanelli que Elton peinó a la altura del punto de penal para ubicar la pelota en un ángulo, imposible de alcanzar pese a la estirada de Arias.

De todos modos, no pudo disfrutar mucho Ponte Preta de la ventaja, porque casi en la acción inmediata Gimnasia dispuso de un tiro de esquina, Licht lo ejecutó y un ligero desvío en el centro le dejó la pelota servida a Rinaudo, que desde la puerta del área estampó un remate al rincón izquierdo, al que no pudo llegar Aranha.

Con un poco más de decisión, el 'Lobo' empezó a presionar con intensidad y a rondar el área visitante, y antes del cierre de la primera parte estuvo cerca del segundo, a través de un cabezazo de Brahian Alemán, pero Aranha contuvo con firmeza.

Las prisas nunca fueron buenas

Obligado por el gol de visitante que le daba la ventaja a Ponte Preta, Gimnasia entró en la segunda parte con una propuesta más agresiva, mientras que el DT Alfaro buscó más peso en el ataque con los ingresos de Faravelli e Ibáñez.

Estuvo cerca el local con un 'nucazo' de Mazzola que Aranha detuvo a centímetros del poste derecho, y otra vez el arquero visitante se lució con una formidable atajada para contener un zurdazo a quemarropa de Ibáñez por el centro del área.

Ya en los últimos minutos, Ponte Preta se olvidó de cruzar la mitad de la cancha y buscó refugio en su campo, ante un Gimnasia que le llenó el área de centros, y por esa vía tuvo una última chance clara en un cabezazo cruzado de Ibáñez que rozó el poste izquierdo, pero la búsqueda insistente del 'Lobo' no encontró premio.

Con un poco de oportunismo, pero también con solvencia, Ponte Preta hizo su negocio y se llevó la clasificación a la próxima etapa, mientras que Gimnasia, a pesar de derrochar esfuerzo, se quedó con las manos vacías.

afp/livefutbol