10.05.2017 16:01 h

Sabatini, coordinador técnico de Suning Sports

Walter Sabatini en un Cagliari - Roma de 2015. (Foto: Getty)
Walter Sabatini en un Cagliari - Roma de 2015. (Foto: Getty)

El italiano Walter Sabatini, reconocido exdirector deportivo de la Roma, fue nombrado este miércoles coordinador técnico de la sección deportiva del grupo chino Suning, propietario de los clubes Jiangsu Suning y del Inter d Milán.

En una rueda de prensa de presentación organizada en Nankín, el exdirigente del conjunto romano explicó que trabajará principalmente en China en la progresión del Jiangsu Suning, pero aseguró que el destino del club chino y del Inter están ligados.

"No quiero que esté el Inter por un lado y el Jiangsu por otro. Los dos equipos deben ser muy cercanos, en sinergia", declaró. "Los problemas del Inter serán aquellos del Jiangsu. Debemos ser una gran familia. Si el Inter gana y el Jiangsu pierde no será un buen fin de semana. Debemos aspirar al Grand Slam cada domingo", prosiguió.

La designación de Sabatini para este puesto llega al día siguiente del anuncio del Inter de un nuevo cambio de entrenador con la marcha de Stefano Pioli. El club lombardo, séptimo de la Serie A, está realizando una temporada mediocre con posibilidades de que no se clasifique para la Europa League.

Pioli sustituyó en noviembre al holandés Franck de Boer, quien reemplazó a Roberto Mancini tras su salida por chocar con la dirección china del club. A pesar de que Sabatini insistió este miércoles en la parte china de su "misión", la prensa deportiva italiana se pregunta sobre una futura cohabitación con Piero Ausilio, el director deportivo del Inter.

Sabatini, que ya también ocupó el cargo de director deportivo en la Lazio y el Palermo, adquirió la reputación de "rey de las plusvalías", gracias a sus hallazgos en materia de fichajes: el brasileño Marquinhos, el argentino Erik Lamela y el marroquí Mehdi Benatia, entre otros.

afp/livefutbol