10.05.2017 18:48 h

Cerro Porteño se juega la supervivencia

Imagen de archivo de la afición de Cerro Porteño. (Foto: Getty)
Imagen de archivo de la afición de Cerro Porteño. (Foto: Getty)

Sin margen de error, el paraguayo Cerro Porteño visita este jueves al venezolano Caracas FC en la primera fase de la Copa Sudamericana 2017, tras haber cedido un empate 1-1 en casa en la ida.

Un gol de Nelson Haedo Valdez adelantó a Cerro Porteño en el partido de ida del cruce, el 2 de marzo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, pero Edder Farías marcó de penal por el Caracas para dejar abierta la eliminatoria con vistas al encuentro de vuelta en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

"Cerro pudo haber ganado pero el resultado que hay es un empate. Ahora corresponde ganar y pasar", dijo a la prensa paraguaya el entrenador del 'Ciclón', Gustavo Matosas, quien tomó las riendas del equipo en mayo. Gustavo Florentín dirigía entonces a los guaraníes.

Cerro necesitará filo ofensivo, pues solamente le vale ganar o empatar a dos goles o más. Un 0-0 clasificaría a los caraqueños. Muchas miradas se enfocan en Haedo Valdez, quien compartirá el ataque con Pablo Velázquez luego de haberse recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo.

"No estoy al 100%, porque aún tengo cierto miedo a la hora de hacer esfuerzos, pero voy a dar todo, porque esta es una final para nosotros", declaró a periodistas el internacional paraguayo.

Cerro Porteño llega al encuentro tras caer el fin de semana 1-0 ante Sol de América en el Torneo Apertura del fútbol paraguayo, en el cual ocupa la tercera posición. Haedo Valdez ingresó como suplente para ir ganando ritmo y confianza.

Matosas tendrá igualmente a disposición al mediocampista Marcos Riveros, luego que fuese reducida de dos a un partido la suspensión que arrastraba desde las semifinales de la pasada Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

Bien posicionados en la liga venezolana

El Caracas, por su parte, afronta la revancha en un momento dulce, tras aplastar 4-1 al JBL Zulia el domingo en el Torneo Apertura venezolano, con lo que queda en buena posición para pelear su pase al octogonal final de la competición, un playoff con cruces a ida y vuelta en cuartos de final, semifinales y final.

Su entrenador, Noel 'Chita' Sanvicente, se convirtió con ese lauro en el técnico con mayor número de victorias en el club en primera división (146). Para Sanvicente, el empate conseguido en Asunción fue "muy valioso", destacando el peso del tanto de Farías a domicilio.

En ese choque fue clave el joven portero Wuilker Faríñez, de 19 años, ausente en esta ocasión por estar concentrado con la selección venezolana Sub 20 que competirá en el Mundial de la categoría, a disputarse del 20 de mayo al 11 de junio en Corea del Sur. Eduardo Herrera custodiará el arco.

El encuentro comenzará a las 18H15 locales con arbitraje del brasileño Ricardo Marques, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Bruno Pires.

Alineaciones probables:

Caracas FC: Eduardo Herrera - Giácomo Di Giorgi, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada - Robert Hernández, Miguel Mea Vitali, Evelio Hernández, Reiner Castro - Edder Farías y Fredys Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Cerro Porteño: Antony Silva - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino, Omar Alderete - Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Oscar Ruiz - Nelson Haedo Valdez y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Matosas.

afp/livefutbol