10.05.2017 22:10 h

Berizzo se inspira en Bielsa para ganar en Old Trafford

El Athletic de Bielsa ganó en el 2012 en Old Trafford. (Foto: Getty)
El Athletic de Bielsa ganó en el 2012 en Old Trafford. (Foto: Getty)

El entrenador argentino del Celta Eduardo Berizzo declaró este miércoles que su equipo tiene que inspirarse en su compatriota Marcelo Bielsa y su Athletic que ganó en Old Trafford en 2012, para dar la vuelta a las semifinales de Europa League ante el Manchester United (ida, derrota 1-0).

"Aquella actuación con Bielsa debe servir como inspiración", señaló Berizzo en rueda de prensa. En el 2012 el Athletic, que alcanzó la final de la Europa League, derrotó al Manchester United en octavos de esta competición al ganar 2-3 en Old Trafford, para rematar la eliminatoria en la vuelta (2-1) e imponerse por un 5-3 global.

"Una característica nuestra es la presión arriba, salir apretar arriba es una muestra de valor. Esta competición nos ha estimulado de manera diferente", dijo Berizzo. "Hay que tener paciencia en el uso de la pelota y agresividad cuando la tenga el rival", añadió sobre la receta para alcanzar la final.

"Es una gran ilusión. Me nutro de la misma ilusión que le transmito a mis jugadores. Mi trabajo lo hago mejor sabiendo motivarme. Estar aquí significa un gran premio por un gran esfuerzo y lo segundo una gran ilusión y prueba de ser nosotros mismos", continuó.

Nada que perder

Con la permanencia asegurada y los puestos europeos fuera de alcance, conseguir entrar en una final de la Europa League no sólo supondría marcar un hito histórico para los gallegos, sino que el eventual título sería la puerta para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Nosotros no tenemos nada que perder, aunque también comprendo que la presión convive con un equipo como el United. No tener nada que perder nos transforma en una amenaza potencial", añadió Berizzo.

La segunda final de la Europa League la disputan el Ajax y el Lyon. En la ida, jugada en Holanda, ganó el equipo de Amsterdam por 4-1. La final de la competición es el 24 de mayo en Estocolmo.

afp/livefutbol