11.05.2017 19:01 h

Altercados vioentos previos al Lyon-Ajax

Hoy juegan Ajax y Lyon. (Foto: Getty)
Hoy juegan Ajax y Lyon. (Foto: Getty)

La policía francesa arrestó el miércoles por la noche a once hinchas durante "enfrentamientos" en Lyon y siguen detenidos antes del inicio del partido de vuelta de la Europa League en el que se medirán este jueves el Olympique y el Ajax, informaron las autoridades.

Diez aficionados franceses y un neerlandés fueron detenidos mientras participaban en una pelea programada entre dos grupos muy violentos de unas cincuenta personas, alrededor de las 22:00 locales en el barrio de Gerland, precisaron, hechos confirmados por una información del diario regional Le Progres.

"No hay ningún herido", añadió la policía, subrayando que las fuerzas del orden intervinieron rápidamente para terminar con la violencia. El Olympique intentará remontar el resultado de la ida después de haber perdido por 4-1 en Ámsterdam la semana pasada.

El encuentro no está considerado de alto riesgo. Según la prefectura de Rhone, cinco unidades móviles de las fuerzas de seguridad se desplegarán para garantizar la seguridad del estadio y el centro de la ciudad, mayor que un dispositivo habitual.

afp/livefutbol