12.05.2017 14:36 h

Leipzig-Bayern, muchas cuentas pendientes

El campeón visita al segundo clasificado de la Bundesliga. (Foto: Imago)
El campeón visita al segundo clasificado de la Bundesliga. (Foto: Imago)

El duelo entre el Leipzig y Bayern, el segundo contra el ya campeón, un partido con nada en juego pero con mucha carga simbólica, marcará el sábado la 33ª jornada de la Bundesliga, en la que el Borussia Dortmund (3º) continúa su lucha por la Champions.

"Queremos arreglar las cuentas del partido de ida", lanzó el técnico del Leipzig Ralph Hasenhüttl antes de recibir al Bayern. En casa, el club bávaro se impuso con un cómodo 3-0 debido a que el equipo visitante acusó la expulsión de su centrocampista Emil Forsberg tras media hora de juego, lo que impidió que plantaran cara a los locales.

A pesar de que el Bayern es el flamante campeón liguero y que el RB Leipzig tiene asegurada su plaza en la Champions, el enfrentamiento se anuncia de todo menos amistoso.

En Alemania se ve este encuentro como un duelo entre el viejo gigante bávaro, con sus 27 títulos de campeón y cinco Ligas de Campeones, y el más joven y ambicioso pretendiente al trono, con un palamarés virgen, pero que pretende instalarse en la cumbre del fútbol alemán, tras su primera temporada en la Bundesliga.

En la portería del equipo dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti estará Tom Starke, que disfrutará de la titularidad debido a las lesiones de Manuel Neuer en el pie y de Sven Ulreich en el codo.

El Borussia Dortmund, tercero, afectado psicológicamente por el atentado que sufrió su equipo en abril en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Mónaco que incluso ha abierto una escisión entre su técnico Thomas Tuchel y los directivos, no tiene margen de error si quiere disputar la máxima competición continental la próxima temporada.

Jugará el sábado contra el Augsburgo (13º), que todavía pelea por la permanencia. Pero el destino del Borussia está en su manos a falta de dos partidos. El Hoffenheim, cuarto, jugará contra el Werder Bremen (8º).

Pero, el Borussia Dortmund está viviendo un episodio crítico que parece anunciar la marcha de Tuchel a final de temporada, según la prensa alemana. Las relaciones comenzaron a ponerse tensas entre el técnico y el director ejecutivo Hans-Joachim Watzke, por la decisión de disputar el partido frente al equipo del Principado el 12 de abril, menos de 24 horas después de que se produjera el atentado con bomba.

Duelo de artilleros

También se halla en suspense el título de máximo anotador del campeonato que se dirime entre el polaco Robert Lewawndowski (Bayern Múnich) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Dortmund) con 28 tantos cada uno. Muy por detrás se encuentra con 25 dianas el francés Anthony Modeste (Colonia), quien logró un doblete la semana pasada en la victoria de su equipo frente al Bremen (4-3).

En la batalla por uno de los dos puestos que dan acceso a la Europa League, hay varios equipos que podían clasificarse, en teoría. El mejor posicionado es el Friburgo (quinto con 47 puntos) y, después, el Hertha Berlín (sexto con 46 puntos).

El Friburgo recibirá al penúltimo Ingolstadt, mientras que los berlineses se desplazarán al colista Darmstadt, ya descendido. Por su parte, el Colonia (séptimo con 45 puntos) se medirá al defenestrado Bayer Leverkusen (12º).

>>> Programa de la 33ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol