13.05.2017 00:20 h

Antonio Conte: "no fue un año fácil"

El entrenador del Chelsea inglés, el italiano Antonio Conte, se congratuló por el título de liga conquistado este viernes al término de un año, su primero en Inglaterra, que "no fue fácil".

"Mi primera temporada, no fue fácil llegar a Inglaterra, familiarizarme con diferentes costumbres, una lengua diferente. Para muchos jugadores lo mismo, después de la mala temporada pasada", dijo a la televisión Sky Sports, tras imponerse 0-1 en el estadio del West Bromwich Albion y asegurarse el título.

"Creo que es un gran logro para los jugadores. Tengo que darles las gracias por su compromiso. Han mostrado gran pasión a la hora de intentar hacer algo grande esta temporada", agregó.

El gol de la victoria fue del habitual suplente Michy Batshuayi, el delantero internacional belga, en el minuto 82. "Michy me ha pagado el cambio con creces", bromeó Conte.

El italiano, que conquista su cuarto título de liga como técnico -ganó tres con la Juventus; 2012, 2013 y 2014-, coincidió en que la clave del buen recorrido en la liga fue cambiar de una defensa de 4 a una de 3 y reforzar la medular.

"Esa decisión cambió la temporada, honestamente, antes no teníamos el equilibrio correcto", admitió, recordando la alteración, en septiembre, en un partido ante el Arsenal, y que dio lugar a 13 victorias consecutivas.

afp/livefutbol