13.05.2017 21:10 h

El Lazio pierde ante la Fiorentina (3-2)

Nikola Kalinic hizo el 2-1 para el conjunto de Florencia. (Foto: Imago)
Nikola Kalinic hizo el 2-1 para el conjunto de Florencia. (Foto: Imago)

La Lazio, que jugará el miércoles frente a la Juventus de Turín la final de la Copa de Italia, cayó este sábado en el arranque de la 36ª jornada de la Serie A, tras perder 3-2 ante la Fiorentina (7º).

Esta derrota no modifica mucho la clasificación ya que tiene asegurada la cuarta plaza a final de esta fecha, por lo que su partido contra la Vecchia Signora en el Estadio Olímpico de Roma se vaticina como el más importante de la semana.

Lazio sabía antes de este partido que tenía difícil aspirar a la tercera posición, en la que se encuentra Nápoles, con siete puntos de ventaja. La derrota contra Fiorentina lo deja matemáticamente fuera de la tercera plaza a dos jornadas del final.

El conjunto romano podría ver cómo el Atalanta de Bérgamo, quinto, se coloca a dos puntos si se impone al AC Milan, sexto, en un partido en el que está en juego un puesto para la Europa League.

La cuarta plaza, como una victoria de la Copa, envía directamente a la fase de grupos de la Europa League. La quinta, en cambio, lleva a la tercera ronda preliminar. Con la mirada puesta en la final, el técnico de la Lazio Simone Inzaghi reservó a Ciro Immobile, al brasileño Felipe Anderson y al argentino Lucas Biglia.

La Lazio se adelantó mediante el hispano-senegalés Keita Baldé (55), pero la Fiorentina remontó rápidamente con goles del senegalés Khouma Babacar (67) y el croata Nikola Kalinic (73). Los locales ampliaron su ventaja gracias a un tanto en contra de Cristiano Lombardi (76), que fue contrarrestado por Alessandro Murgia (86). Con este triunfo, la Fiorentina iguala al Milan a la espera de lo que haga contra el Atalanta.

En lo más alto de la tabla, la Juventus buscará el domingo su sexto Scudetto consecutivo frente a la Roma, segundo. El equipo capitalino intentará no dejarse atrapar por el Nápoles, tercero, con un punto menos, que se medirá al Torino (9º).

>>> Resultados de los partidos de la 36ª jornada

afp/livefutbol