14.05.2017 16:00 h

El Hull, último descenso en Premier League

El Hull City, tercero y último descendido en Premier League (Foto: Getty)
El Hull City, tercero y último descendido en Premier League (Foto: Getty)

El Hull (18º) descendió de categoría al perder 4-0 en la cancha del Crystal Palace (13º), que con este triunfo confirmó que seguirá en la Premier League, este domingo en la penúltima jornada.

La ecuación era simple. Si los Tigers de Hull ganaban a las Eagles de Palace los dos equipos habrían llegado a la última jornada sin la salvación asegurada. En caso de victoria, el Crystal se mantenía y cumplió su objetivo. El equipo del sur de Londres, que ganaba 2-0 al descanso gracias a los tantos de Wilfried Zaha (3) y del belga Christian Benteke (34), completó la goleada gracias al serbio Luka Milivojevic (85 penal) y al holandés Patrick van Aanholt (90).

Antes del Hull, descendieron el Middlesbrough (19º) y el Sunderland (20º), por lo que en la última jornada de la Premier League no habrá nada juego en la parte baja de la tabla. Este domingo se disputan los dos partidos restantes de la 37ª jornada, en la que el Chelsea se proclamó campeón de la Premier League el viernes al ganar 1-0 al West Bromwich (8º).

El Tottenham, que tiene asegurado el segundo puesto, recibe al Manchester United (6º), que apura sus opciones para alcanzar el cuarto puesto y jugar la próxima Champions. Además el West Ham (12º), que no se juega nada, recibe al Liverpool (4º), que podría recuperar el tercer puesto que ocupa el Manchester City en caso de victoria.

Clasificación de Premier League-->

afp/livefutbol