14.05.2017 21:30 h

Cavani apunta a Mejor Jugador de la Ligue 1

Edinson Cavani (Foto: Getty)
Edinson Cavani (Foto: Getty)

¿Quién sucederá a Zlatan Ibrahimovic? Edinson Cavani, una máquina de marcar del París SG o el portugués Bernardo Silva, arquitecto del Mónaco, son los favoritos al título de mejor jugador de la Liga francesa, que se dará a conocer el lunes en el marco de los Oscars del fútbol francés, los Trofeos UNFP.

Será a partir de las 19h00 horas locales cuando la UNFP, sindicato de jugadores profesionales, comience su gala en el recinto de Armenonville en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París. Los premiados serán elegidos por sus compañeros y el trofeo más esperado será el de mejor jugador de la L1.  Al lado de Bernardo Silva y "Edi", también están nominados Alexandre Lacazette, del Olympique Lyon, y Marco Verratti, del París SG.

Desde que 'Ibra' ya no está en el equipo capitalino, Cavani recuperó la posición de delantero centro, lo que le ha propulsado a conseguir 47 tantos en 47 encuentros en todas las competiciones disputadas hasta la noche del domingo.

"Estadísticamente es la mejor temporada de mi carrera", comentó Cavani a la cadena Canal+. "Es por eso que no se puede negar ni contestar su importancia", prosiguió. Pero, para suceder Zlatan en el palmarés, la competencia está complicada con Silva, autor de una temporada impresionante con el Mónaco tanto en el campeonato como en la Liga de Campeones.

En el premio al mejor jugador francés del extranjero se dirimirá entre N'Golo Kanté (Chelsea), elegido mejor jugador de la Premier League, Karim Benzema, del Real Madrid, Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, y Ousmane Dembélé, del Borussia Dortmund.

El premio al mejor joven estará entre Kylian Mbappé, del Mónaco y máximo favorito con seis tantos en la Liga de Campeones con tan solo 18 años, Thomas Lema, también del Mónaco, Adrien Rabiot, del París SG, y Wylan Cyprien, del Niza.

El portugués Leonardo Jardim (Mónaco), el español Unai Emery (PSG), Lucien Favre (Niza) y Jocelyn Gourvennec (Burdeos) se disputará el título a mejor entrenador. Esta categoria parece prácticamente decidida tras el gran año del conjunto monegasco.

-- Principales categorías de premios de la liga francesa de los Trofeos UNFP:

Los nominados al título de mejor jugador:

Edinson Cavani (URU/PSG), Marco Verratti (ITA/PSG), Bernardo Silva (POR/Monaco), Alexandre Lacazette (FRA/Lyon)

Mejor jugador "joven":

Kylian Mbappé (FRA/Monaco), Thomas Lemar (FRA/Monaco), Adrien Rabiot (FRA/PSG), Wylan Cyprien (FRA/Nice)

Mejor entrenador:

Unai Emery (ESP/PSG), Lucien Favre (SUI/Nice), Leonardo Jardim (POR/Monaco), Jocelyn Gourvennec (FRA/Bordeaux)

Mejor guardameta:

Danijel Subasic (CRO/Monaco), Anthony Lopes (POR/Lyon), Baptiste Reynet (FRA/Dijon), Kevin Trapp (GER/PSG)

Mejor jugador francés en el extranjero:

N'Golo Kante (FRA/Chelsea), Antoine Griezmann (FRA/Atletico Madrid), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Ousmane Dembele (FRA/Dortmund)

Mejor jugadora:

Shirley Cruz (CRC/PSG), Dzsenifer Marozsán (GER/Lyon), Eugénie Le Sommer (FRA/Lyon), Cristiane (BRA/PSG)

Mejor jugador de la segunda divisón francesa:

Rachid Alioui (Nîmes), John Bostock (ENG-TRI/Lens), Adama Niane (MAL/Troyes), Benjamin Nivet (Troyes)

afp/livefutbol