15.05.2017 09:35 h

Tijuana y Guadalajara pasan y definen semifinales

Tras un gran campeonato Tijuana está en la siguiente fase. (Foto: Imago)
Tras un gran campeonato Tijuana está en la siguiente fase. (Foto: Imago)

El Tijuana y el Guadalajara se clasificaron a las semifinales del fútbol mexicano este domingo al eliminar al Morelia y al Atlas, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura-2017.

En el estadio Caliente, el Tijuana se presentó en desventaja ante el Morelia y lo venció 2-0. Los 'Xoloitzcuintles' dominaron el primer tiempo y desde el minuto 20 causaron peligro cuando el colombiano Avilés Hurtado estrelló un remate de cabeza en el poste. El 1-0 cayó al 42. Lo marcó Henry Martín con un remate al filo del área chica luego del cobro de un tiro de esquina por izquierda.

Los 'Monarcas' morelianos se fueron en busca del empate y el Tijuana los cazó al 80 con un contragolpe culminado por Martín Lucero; el argentino recibió un pase de Hurtado y rubricó el 2-1 con un fulminante remate dentro del área. Con este triunfo, los 'perros aztecas' remontaron y ganaron la eliminatoria con marcador global de 2-1.

En el estadio de las 'Chivas', el Guadalajara hizo lo que necesitaba para remontar ante el Atlas al que se impuso 1-0. Al minuto 45, tras un tiro de esquina por izquierda, Oswaldo Alanís conectó un remate de cabeza hacia el arco, el balón iba hacia la posición del arquero Miguel Fraga, pero en el área chica Orbelín Pineda lo desvió con otro testarazo y así firmó el gol del triunfo.

El 'Rebaño' empató el marcador global 1-1 y avanzó a las semifinales por su mejor posición en la tabla: fue tercero mientras que el Atlas terminó como sexto.

Un delantero con olfato

El sábado, los Tigres se convirtieron en el primer semifinalista tras imponerse 2-0 al Monterrey en el estadio Bancomer con un doblete del delantero francés André-Pierre Gignac. De esta manera, los felinos, campeones defensores de la liga azteca, se impusieron en este clásico del norte con un triunfo global de 6-1.

En el estadio Nemesio Diez, el Toluca cayó 3-1 ante el Santos, pero aun así avanzó a la siguiente ronda. Los 'Diablos Rojos' toluqueños ganaron la eliminatoria con marcador acumulado de 5-4. Las semifinales de jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Tijuana-Tigres y Guadalajara-Toluca.

afp/livefutbol