16.05.2017 11:25 h

El hijo de Bebeto firma con el Sporting CP

Mattheus Oliveira (izq.), en un partido con Flamengo. (Foto: Getty)
Mattheus Oliveira (izq.), en un partido con Flamengo. (Foto: Getty)

El centrocampista brasileño Mattheus Oliveira, hijo del campeón del mundo de 1994 Bebeto, firmó un contrato hasta 2022 con el Sporting de Lisboa, anunció el lunes el club de la primera división portuguesa.

"El Sporting Portugal llegó a un acuerdo con el Estoril Praia para el traspaso definitivo de Mattheus Oliveira", informó el club en un comunicado.

El importe del traspaso no fue revelado pero debería rondar los dos millones de euros según la prensa especializada portuguesa. La cláusula de libertad se fijó en 60 millones de euros. El mediocentro ofensivo, de 22 años, se formó en el Flamengo de Rio de Janeiro y fue cedido al Estoril en 2015. En dos temporadas en el club de la periferia de Lisboa disputó 56 partidos en todas las competiciones y marcó seis goles.

Fue justo después de su nacimiento, en julio de 1994, cuando su padre, el entonces delantero del Deportivo de La Coruña y de la 'canarinha', inventó su famosa celebración simulando acunar a un bebé en sus brazos. El gesto, tras anotar el segundo gol de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos contra Holanda, fue copiado posteriormente por numerosos jugadores en todo el mundo.

afp/livefutbol