16.05.2017 17:30 h

La Juventus comienza su camino al Triplete

Lazio y Juve se ven las caras en la final de Coppa. (Foto: Getty)
Lazio y Juve se ven las caras en la final de Coppa. (Foto: Getty)

La Juventus, que está cerca de revalidar su corona en la Serie A y clasificada para la final de la Liga de Campeones, puede conseguir el miércoles (19h00 GMT) ante el Lazio el primero de los tres títulos que se ha fijado como reto en esta fase decisiva del curso 2016-2017.

El duelo de la final de la 'Coppa' en el estadio Olímpico de Roma tiene aroma a revancha para el Lazio: ya que en la final de hace dos años los capitalinos cayeron derrotados por la 'Vecchia Signora' (2-1).

Tanto 'Juve' como Lazio están acostumbrados a pelear por esta competición: los de Turín ganaron las dos ediciones anteriores, mientras que el Lazio va a disputar su tercera final en cinco años -título en 2013 contra la Roma-.

Mal momento para ambos

En la apertura de la 36ª jornada de la Serie A, el Lazio tropezó en el campo de la Fiorentina, con una derrota 3-2, mientras que la Juventus perdió 3-1 el domingo ante la Roma.

El equipo de Massimiliano Allegri apenas necesitaba un punto para ganar el título nacional, pero no pudo conseguirlo y aplazó sus celebraciones ligueras. Por ella, la Copa de Italia puede ser el primero de los tres trofeos que la 'Vecchia Signora' espera conquistar.

"Todavía no hemos ganado nada, tenemos que mantener la calma", apuntó el atacante argentino Gonzalo Higuaín a principios de mes. "Debemos estar concentrados", insistió el volante venezolano Tomás Rincón en los micrófonos de Rai Sport. "Cuando los objetivos se acercan, no tenemos derecho a relajar la atención", avisó.

En Italia, únicamente el Inter de Milán ha conseguido el impresionante gran 'triplete' de final de temporada: fue en 2010, a las órdenes de José Mourinho. Si la Juventus gana el miércoles habrá dado un primer paso para reeditar esa hazaña, lo que le permitirá seguir soñando en grande con una temporada que puede ser histórica.

Este martes, los dos finalistas de la Copa de Italia fueron recibidos por el papa Francisco en el Vaticano. Como gran aficionado al fútbol, el pontífice argentino recordó a los jugadores que tienen "una gran responsabilidad" con los jóvenes que les admiran. "Los que son considerados como campeones se convierten fácilmente en figuras de referencia", afirmó el Papa.

Lamentando los episodios de violencia que en ocasiones tienen lugar en el fútbol, el líder católico les pidió que sean "testigos de lealtad, honradez, concordia y humanidad", antes de desearles "un buen partido".

afp/livefutbol