18.05.2017 16:33 h

Deschamps vuelve a dejar fuera a Benzema

Deschamps ha vuelto a dejar fuera a Benzema. (Foto: Getty)
Deschamps ha vuelto a dejar fuera a Benzema. (Foto: Getty)

Francia convocó al atacante Alexandre Lacazette, al centrocampista Moussa Sissoko y al defensa Kurt Zouma para los tres partidos que disputará el combinado galo en junio, anunció este jueves el seleccionador Didier Deschamps, que volvió a dejar fuera de su lista al madridista Karim Benzema.

Los 'Bleus' se enfrentarán a Paraguay el 2 de junio en Rennes en un partido amistoso, a Suecia el 9 de junio en Estocolmo en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia y a Inglaterra el 13 de junio en el Stade de France en otro amistoso.

Preguntado por la ausencia de Benzema, Deschamps dijo que "el equipo de Francia está construido desde antes de la Eurocopa" y que "se consolidó a través de la competición donde logró llegar a la final".

"Continúa siendo competitiva en la fase de clasificación. Tengo un grupo con un equilibro, una armonía", prosiguió. "Confío en los jugadores que han respondido en el campo, también he incorporado a jóvenes jugadores que considero que tienen un gran potencial, para el actual y los futuros retos", precisó.

"Soy el único que toma las decisiones en el ámbito deportivo. Siempre consideré que el colectivo está por encima de todo. Por cada lista me tomo el tiempo para analizar, reflexionar con mi cuerpo técnico. Yo elijo, asumo mi elección. Está siempre en la dirección de lo que yo pienso que es mejor para el equipo de Francia", concluyó.

El delantero del Real Madrid, de 29 años, fue acusado de tentativa de chantaje y complicidad y participación en una red de extorsión por su implicación en un presunto caso de chantaje sobre su compañero de selección Mathieu Valbuena, mediante un video de contenido sexual en junio de 2015.

- La lista de 26 jugadores de la selección de Francia:

Guardametas: Alphonse Areola (París SG), Benoît Costil (Rennes), Hugo Lloris (Tottenham/ENG)

Defensas: Lucas Digne (FC Barcelona/ESP), Christophe Jallet (Lyon), Presnel Kimpembe (París SG), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Benjamin Mendy (Monaco), Djibril Sidibé (Mónaco), Samuel Umtiti (FC Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Kurt Zouma (Chelsea/ENG)

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ENG), Blaise Matuidi (París SG), Paul Pogba (Mánchester United/ENG), Adrien Rabiot (París SG), Moussa Sissoko (Tottenham/ENG), Corentin Tolisso (Lyon)

Delanteros: Ousmane Dembélé (Dortmund/GER), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Alexandre Lacazette (Lyon), Thomas Lemar (Mónaco), Kylian Mbappé (Mónaco), Dimitri Payet (Marsella), Florian Thauvin (Marsella).

afp/livefutbol