19.05.2017 19:38 h

Fiesta tras la quinta Bundesliga consecutiva

Celebración del Bayern de Munich (Foto: Getty)
Celebración del Bayern de Munich (Foto: Getty)

El Bayern Múnich recibirá al Friburgo (6º) el sábado y festejará de manera oficial su quinto trofeo consecutivo de la Bundesliga, en una última jornada en la que su delantero polaco Robert Lewandowski y Pierre Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, se juegan la corona de máximo goleador.

Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Bayern Múnich, recibirá su primera 'ducha de cerveza' al final del partido, una tradición que no perdonan los bávaros cuando logran un título.

Antes el Allianz Arena despedirá a dos leyendas del fútbol europeo, su capitán Philipp Lahm, de 33 años, y el español Xabi Alonso, de 35, que se retiran del fútbol con una larga lista de trofeos en sus vitrinas, empezando por el Mundial, ganado por el primero en 2014 y por el segundo cuatro años antes.

El Borussia Dortmund (3º), por su parte, conocerá al final de su partido contra el Werder Bremen (8º) si está en el podio, lo que supone la clasificación directa para la Liga de Campeones, o si el Hoffenheim, cuarto con los mismos puntos, le arrebata esta posición. El Hoffenheim juega a la misma hora (13h30 GMT) en su campo ante el Augsburgo (14º). Con cuatro goles más, el Dortmund parte como favorito en esta última fecha.

En los días siguientes este equipo deberá resolver cuestiones decisivas para su futuro a corto plazo. Está en entredicho la continuidad de Thomas Tuchel, el entrenador actual, cuyas relaciones con la directiva no son las mejores, y de su estrella, el goleador gabonés Aubameyang, pretendido por los grandes clubes del continente.

Aubameyang llega a la última fecha con un reto pendiente. Suma 29 goles, uno menos que Lewandowski -que ya alcanzó su récord personal-, por lo que ambos delanteros optan al trono de máximo realizador a falta de 90 minutos. En la parte baja de la tabla el Hamburgo (16º) recibe al Wolfsburgo (15º) en un duelo en el que el perdedor tendrá que jugar una promoción ida y vuelta con el tercero de la segunda división para intentar mantenerse en la élite.

afp/livefutbol