19.05.2017 23:15 h

Xavi conquista la Copa del Emir de Qatar

Xavi, como buen capitán, dio el pase decisivo para el tanto de la victoria. (Foto: Getty)
Xavi, como buen capitán, dio el pase decisivo para el tanto de la victoria. (Foto: Getty)

Xavi Hernández, exestrella del FC Barcelona, guió a su equipo Al Sadd a la victoria en la final de la Copa del Emir ante Al Rayyan (2 a 1), este viernes, en la inauguración del estadio Khalifa International, primer recinto del Mundial-2022 que ya está terminado.

Entre los espectadores que llenaron las 40.000 plazas del estadio se encontraba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El estadio Khalifa acogerá también el Mundial de atletismo en 2019 y su coste está estimado en 82 millones de euros.

Xavi, como buen capitán, dio el pase decisivo para que Jugurtha Hamroun consiguiera el tanto de la victoria en el tiempo añadido. La final de la competición más importante de Catar ponía frente a frente a dos ex del Barcelona, ya que Al Rayyan está entrenado por el danés Michael Laudrup.

Rodrigo Tabata (minuto 49) había abierto el marcador para Al Rayyan, pero Hassan Al Haydous permitió a Al Sadd igualar en el 56. En un emocionante final, el tanto de Hamroun permitió a Al Sadd ganar su segundo trofeo de la temporada, después de la Copa de Catar en abril.

afp/livefutbol