19.05.2017 23:40 h

España Sub-17 se corona campeona de Europa

Los jóvenes españoles lograron su tercer título continental, un nuevo récord. (Foto: Getty)
Los jóvenes españoles lograron su tercer título continental, un nuevo récord. (Foto: Getty)

España se proclamó campeona de Europa de fútbol en categoría Sub-17, tras superar en la tanda de penales de la final a Inglaterra (4-1 tras empate 2-2), este viernes en Varazdin (Croacia).

Los jóvenes españoles, coronados ya en esta competición en 2007 y 2008, lograron su tercer título continental (un récord). Si se tienen en cuenta las ediciones en las que el torneo se jugó como Sub-16 (de 1982 a 2001), la cuenta española se eleva a 9 títulos.

Esta vez, el éxito llegó especialmente gracias a Nacho Díaz. Fue él quien logró el tanto del empate 2-2, en el descuento final, después de haber entrado en juego unos minutos antes, como último cambio del seleccionador Santi Denia. En un saque de esquina lanzado por José Alonso, el futbolista del Roda se elevó para conseguir un gol que salvó a España de la derrota, cuando los ingleses empezaban ya a celebrar la victoria.

Es la quinta vez en las seis últimas ediciones que una final de la Eurocopa Sub-17 se decide en la tanda de penales. Hace un año, España vivió el lado más amargo en la final, al caer desde los once pasos ante Portugal, en el torneo disputado entonces en Azerbaiyán.

afp/livefutbol