21.05.2017 17:08 h

Bonito mosaico para despedir al Calderón

Los aficionados del Atlético despidieron este domingo a su estadio Vicente Calderón con un gran mosaico rojiblanco antes del último partido de Liga contra el Athletic de Bilbao.

Poco antes del inicio del encuentro, en el que Atlético ya no se juega nada con su tecera plaza asegurada, los hinchas 'colchoneros' levantaron pancartas rojas y blancas formado un gran mosaico con los colores de su equipo.

Al mismo tiempo, también sacaron una gran pancarta en la que se podía leer "Paseo de los Melancólicos, Manzanares, cuanto te quiero", uno de los versos de "Motivos de un sentimiento", el himno del centenario atlético creado por el cantante Joaquín Sabina.

La pancarta hace alusión al lugar donde se encuentra el Vicente Calderon, de 55.000 localidades e inaugurado en 1966, que el Atlético abandonará tras este último encuentro oficial.

Pero, aunque es el último partido oficial del Atlético en su recinto, no será el último de este mítico estadio, donde el próximo sábado se jugará la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés.

A este último encuentro oficial, le seguirá al día siguiente otro benéfico entre antiguas glorias del fútbol que cerrará definitivamente las puertas del Vicente Calderón, denominado así por su presidente del mismo nombre, fallecido en 1987.

El Atlético se mudará para la próxima temporada a su nuevo estadio Wanda Metropolitano, de 70.000 localidades, en el este de la capital.

afp/livefutbol