22.05.2017 14:32 h

Cuadro de honor de la Liga española 2016-2017

Este es el cuadro de honor de la Liga española 2016-2017, en la que el Real Madrid alcanzó su 33º título de campeón de LaLiga, mientras que el FC Barcelona terminó como subcampeón.

El Real Madrid, campeón este domingo, el FC Barcelona (2º) y el Atlético de Madrid (3º) se clasifican directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Sevilla, 4º, disputará la última ronda preliminar de la Liga de Campeones.

El Villarreal, 5º, está clasificado directamente para la fase de grupos de la Europa League. La Real Sociedad, 6º, disputará la tercera ronda preliminar de la Europa League.

>>> Así quedó la clasificación final

Si el FC Barcelona gana la final de la Copa del Rey el 27 de mayo ante el Alavés, el 5º y el 6º se clasificarán directamente para la fase de grupos de la Europa League y el Athletic de Bilbao, 7º, jugará la tercera ronda preliminar.

>>> El argentino Lionel Messi fue el máximo anotador ("Pichichi") con 37 goles.

El Levante, campeón de la Segunda División, ascendió a la Primera. El segundo de la segunda categoría, cuya identidad no se conoce, también subirá. Los equipos que terminen 3º, 4º, 5º y 6º se disputarán la tercera plaza de ascenso mediante un sistema de promoción o repechajes.

El Granada, 20º y último de la Liga, el Osasuna (19º) y el Sporting de Gijón (18º) descienden a la segunda división.

afp/livefutbol